Conoce cómo bajar de peso saludablemente y rápido

Conoce cómo bajar de peso saludablemente y rápido

como bajar de peso saludablemente y rapido
¿Será posible perder peso sin comprometer nuestra salud? Seguramente, muchas veces ha visto esos comerciales de televisión, en los que hablan de resultados de personas que perdieron peso con un método milagroso: 6 kilos en 10 días, 15 kilos en un mes, etcétera.

Sin embargo, la mayoría de nosotros, desconocemos cuales son las consecuencias de bajar de peso de una manera tan radical. La verdad es que ese tipo de dietas y métodos lo que hacen es que uno pierda líquido y tejido muscular. Y eso no es todo, algunas dietas incluso pueden hacer que perdamos también, aparte del tejido muscular, tejido del hígado y de el cerebro. Esta es la razón por la que debemos de preocuparnos y entender que hay muchas dietas que son muy peligrosas para nuestra salud.

Aunque no es para nada seguro ni recomendable seguir una dieta super rápida para perder peso, no
debemos de descartar la posibilidad de bajar de peso saludablemente y rapido. Ésto si es posible lograrlo, pero antes debemos de entender cuáles son los factores que logran que nuestro cuerpo pueda lucir con o sin sobrepeso.


¿Cómo es que funciona nuestro cuerpo y como es que trabaja?


Las células de nuestro cuerpo se reconstruyen de manera constante. Mientras se está leyendo esta misma oración, nuestro organismo está reemplazando aproximadamente unas 30 mil células por otras completamente nuevas. Nuestro cuerpo tiene al rededor de un trillón de células y su proceso de renovación podría tardar dos años.

Ésto significa que si logramos que nuestro cuerpo coopere, podemos volver a reconstruir las células de nuestro cuerpo. Las buenas noticias son que gracias a esto, podremos lucir la figura que tanto deseamos y en el menor tiempo del que te puedas imaginar. Ahora, lo que tenemos que saber es ¿cómo hacemos que nuestro cuerpo coopere?

Para que  podamos lograr esto, necesitamos saber la manera en que el cuerpo reconstruye sus células.

Es el metabolismo el que está encargado de la reconstrucción de las células de nuestro cuerpo y además, se encarga de determinar la velocidad de éste proceso. También tiene como labor medir el proceso en que se asimila la comida, para que de ésta forma, se pueda determinar en que condición está nuestro cuerpo. Es necesario hacer que el metabolismo trabaje a nuestro favor para que de ésta forma podamos determinar la rapidez en que quemará grasas nuestro cuerpo, y por ende, la velocidad en que perderemos peso.

Lo bueno es que no es nada difícil cumplir éste objetivo. Indiscutiblemente, es el pensamiento pesimista lo único que podría impedir que a muchas personas les resulte imposible controlar el funcionamiento de su metabolismo.

No obstante, hay demasiadas cosas que podemos hacer para poder controlar el proceso de nuestro metabolismo logrando que éste pueda ayudarnos a bajar de peso más rápido de lo que podamos imaginarnos, tan sólo usando la energía que contienen los alimentos.

como bajar de peso saludablemente y rapido


Tres factores que van a favorecer a la aceleración del proceso metabólico:


  • Ingerir alimentos naturales


El mayor porcentaje de la pérdida de grasa corporal, se relaciona directamente con lo que comemos. Aunque ésto no quiere decir que solo debemos de comer menos cantidad o que tenemos que hacer mucho ejercicio. Lo correcto sería comprometerse y cumplir con el consumo de menos alimentos que tengan carbohidratos simples, alimentos que hayan sido procesados, alimentos altos en grasas y sodio, y la conocidísima comida chatarra.

Lo mejor que podremos hacer, sería sustituir dichos alimentos por productos que sean naturales, por lo mismo que éstos nos van a permitir equilibrar los niveles hormonales y también van a hacer que nuestro metabolismo siga trabajando normalmente. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que no sólo se trata de comer alimentos naturales...


  • Nuestro tejido muscular


Un papel principal, tanto para nuestra salud como para el mismo metabolismo, también lo tienen los grupos muscular que tenemos en nuestro cuerpo. La misma pérdida de músculos es la causante de que mucha gente aumente de peso con el pasar de los años.

Es bueno tener en cuenta, ya que muchas personas no saben de ésto, que incluso cuando dormimos o estamos en reposo también podemos quemar calorías gracias a los músculos y el tejido activo.
¿Sabías que si es que no hacemos ninguna clase de actividad física o ejercicio, desde los 30 años empezaremos a perder masa muscular? Ésto es importante, porque como ya lo he dicho antes, el resultado no será nada menos que el aumento de peso.

Realizar algún plan de actividad física sería lo ideal. Dentro de éste plan se podrían incluir ejercicios de cardio (escalador, bicicleta fija, entre otras). Para llevar a cabo una exitosa quema de grasa corporal, los ejercicios deben de durar un mínimo de media hora. También es bueno mezclar estos ejercicios con levantamiento de pesas o alguna otra actividad de alto impacto.

Personalmente, yo recomiendo que ésta actividad se de acabo en unos 20 minutos y tres veces por semana ya que esa es la manera adecuada. Yo puedo asegurar y garantizar que si realizas la actividad de forma correcta, empezarás a perder más peso y vas a aumentar masa muscular logrando obtener un cuerpo tonificado.


  • Evitar estresarse


Uno de las peores cosas que van en contra de la salud es el estrés. Aparte de alterar los niveles de la producción hormonal, el estrés también es culpable de que el funcionamiento del metabolismo pierda el control. Nuestra salud se verá afectada si es que estamos pasando por alguna situación de estrés extrema y por consecuente, nuestro objetivo de bajar de peso será mucho mas difícil.

Entonces, debemos de tener en cuenta siempre que si es que queremos seguir algún plan para quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo y queremos tener éxito y resultados, no podemos pasar por alto que tenemos que reducir o si es posible eliminar el estrés. Las clases de meditación, relajación y yoga podrían ser muy buenas soluciones para éste aspecto.

Hoy por hoy, existe un método que es considerado como el mejor para bajar de peso de manera súper rápida, fácil y sobre todo de manera saludable.

4 comentarios:

  1. Nada como poder verse al espejo después de lograr tu objetivo de bajar de peso, es maravilloso sentirse realizado
    Tu tambien puedes bajar de peso sin dañar tu salud y lo mejor de todo rapido, solo ingresa al siguiente link:
    http://tinyurl.com/km7wy9t

    ResponderEliminar
  2. Como bien mencionas es posible bajar de peso alimentandonos con alimentos nutritivos que aumentan nuestro metabolismo y por lo tanto nuestro consumo de grasas, pero es indudable que para que sto funcione es necesario hacer también algo de ejercicio.

    ResponderEliminar
  3. Yo se lo frustrante que es perder peso, probé con pastillas para reducir peso pero no funcionaron, después intente adelgazar con una dieta mágica y nada no podía perder ni 1 kilo de peso, pero en mi búsqueda por solucionar mi problema de sobre peso utilice este método puedes ver el video aquí:>
    http://comoperder-peso.com/baja3kilosen7dias
    Utilice el metodo por 1 mes y me sorprendi por los resultados perdi 10 kilos y eso que no aplique en un 100% las recomendaciones del metodo como que fui algo tramposa, te puedo decir que este metodo si funciona, yo soy la prueba de ello.

    ResponderEliminar
  4. Yo sufri de sobrepeso por 10 años no sabia que dieta seguir que ejercicios hacer al parecer todo era lo mismo. Cuando perdía peso después de unas semanas volvía a subir de peso, pero hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso puedes ver el sitio web aquí: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

    Segui sus recomendaciones y perdi 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdi tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no debes exagerar con la dieta.
    https://www.youtube.com/watch?v=c6dFeGbZntk

    ResponderEliminar