Cómo bajar de peso sin perder masa muscular rapido y fácil

Cómo bajar de peso sin perder masa muscular rápido y fácil

Uno, principalmente acude a un gimnasio con la intención de perder o quemar esa grasa corporal que se acumula en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Algunas personas solamente con la intención de bajar de peso y algunos otros con el objetivo de lucir unos abdominales perfectos y lograr obtener el cuerpo soñado. El gran problema radica en que casi siempre uno pierde masa muscular al intentar bajar de peso. Yo te voy a ayudar para que aprendas y sepas como bajar de peso sin perder masa muscular.

Principalmente, quienes suelen tener éste tipo de problemas, son las personas que tratan de obtener un porcentaje graso muy bajo. A pesar de esto, un estudio científico recientemente publicado en una revista importantísima sobre obesidad, en las dietas que cumplen un déficit calórico de 500 calorías diario y donde solo se involucra un gramo de proteína/kg de peso por día, es posible que la masa muscular logre perder hasta un 40% de todo el total del peso que se perdió.

Es necesario tener en cuenta algunas pautas, si es que se quiere evitar esto. La primera sería no realizar dietas que te restrinjan mucho ni con déficit calóricos excesivos. Luego, debes de tener en cuenta ingerir aproximadamente de 2.4 g de proteína/kg depeso corporal para que podamos mantener el tejido magro de manera segura. Deberemos de dividir en partes iguales el numero general de proteína en todos los alimentos y comidas. Se recomienda tener como base que mientras mayor sea el número de comidas, menos debe de ser la degradación protéica. (Realizar de cinco a seis comidas)

Éste estudio también nos afirma, que reemplazar los suplementos por la proteína de alto valor biológico de manera sólida, podría ser mas efectivo para bajar de peso sin perder masa muscular. Gracias a los altos niveles de Leucina (aminoácido relacionado más con la síntesis de proteínas) que contienen los alimentos de origen animal como la res y las aves, son los que más se recomienda ingerir.

Por último, se recomienda entrenar haciendo sesiones de mayor intensidad pero mas cortas. Esto ayudará a la segregación de hormonas anabólicas, tales como la hormona del crecimiento o la misma testosterona, y también va a evitar que aparezca el cortisol que es la hormona relacionada con la degradación protéica.

Hay un tratamiento que a mi me ha ayudado a bajar de peso sin perder absolutamente nada de masa muscular. Es un método muy fácil de seguir y además te garantiza resultados en muy poco tiempo.

1 comentario:

  1. Es muyd difícil bajar de peso en tan pocos días, pero confío en que con esta dieta y con mis rutinas a lasque tengo acceso con mi pase para ir al gym podré obtener muy buenos resultados, la incluiré en mi alimentación de ahora en adelante.

    ResponderEliminar